SEGÚN LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN

SEGÚN LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN

El desamor, tan peligroso como el colesterol

El amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, reduciendo los riesgos cardiovasculares y alargando la esperanza de vida, según ha recordado la Fundación Española del Corazón.

El amor, parte fundamental de una dieta sana
El amor influye directamente en la salud del corazón | GTRES

Coincidiendo con la celebración de San Valentín, la FEC ha explicado en un comunicado que los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como "factores psicológicos de riesgo".

Según un estudio llevado a cabo por la World Heart Federation, las personas que siguen algún tratamiento para abordar patologías cardiovasculares y cuentan con un entorno feliz, mejoran entre dos y cuatro veces su capacidad para reponerse de la enfermedad.

Por el contrario, otro estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo demostró que las mujeres con matrimonios estresantes tenían tres veces más riesgo de sufrir un ataque cardiaco que las que tenían una buena relación con su pareja. "Existe una clara relación entre nuestro estado de ánimo y la salud de nuestro corazón", ha señalado Miguel Ángel García Fernández, vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología.

Por ello, "para prevenir enfermedades cardiovasculares, además de controlar la tensión, los niveles de colesterol, realizar ejercicio y seguir una dieta saludable, hemos de favorecer la presencia de sentimientos positivos reforzando nuestros lazos afectivos con nuestro entorno".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.