Publicidad

MANIFESTANTES EN SUDÁFRICA

Defensores de los animales se desnudan para protestar contra el uso de pieles

Todas las miradas se centran esta semana en Johannesburgo. Por ello hay quiénes aprovechan la presencia de los medios para llamar la atención y hacerse oír.

Es el caso de una asociación de defensa de derechos de animales, que se han paseado por el centro de la ciudad semidesnudos.

Se trata de los miembros de la organización Gente por el Tratamiento Ético de los Animales. Pintados de arriba abajo con las 32 banderas de los países que han participado en el Mundial, los activistas, que se situaron frente a uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad, trataron de llamar la atención de los habitantes de Johannesburgo vestidos únicamente con ropa interior gritando sin pausa el lema de la manifestación: "No a las pieles".

Sean Steinberg, uno de los activistas que ha participado en la manifestación con la bandera de España pintada en su cuerpo, ha afirmado que con el acto de protesta pretendían "unir a todos los países del mundo, especialmente durante el ambiente positivo que se vive con el Mundial, para luchar contra el maltrato de los animales".

Publicidad