'Curiosity' taladra una segunda roca en Marte

Publicidad

RECOGE MUESTRAS DE POLVO

'Curiosity' taladra una segunda roca en Marte

El rover Curiosity de la NASA ha utilizado el taladro en su brazo robótico para recoger una muestra de polvo del interior de una roca. En esta ocasión, la roca elegida es conocida como 'Cumberland' y se encuentra a 2,75 metros al oeste de la primera roca, llamada 'John Klein', que taladró hace unos tres meses. Ambas se encuentran en la zona de 'Yellowknife Bay'.

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, 'Curiosity' taladró la roca el pasado domingo, realizando un agujero de 1,6 centímetros de diámetro y aproximadamente 6,6 centímetros de profundidad. Los materiales recogidos de esta zona están siendo ahora analizados por el 'laboratorio' con el que está equipado el propio rover. Los expertos esperan resultados "en los próximos días", según ha apuntado la NASA.

El equipo científico espera utilizar el análisis de los materiales de 'Cumberland' para comprobar los resultados obtenidos la primera vez que taladró. Los resultados preliminares de análisis de polvo de la roca John Klein indicaron que el lugar tenía, hace mucho tiempo, las condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.

Las condiciones favorables incluyen los ingredientes claves elementales para la vida, un gradiente de energía que podría ser explotada por los microbios y agua que no era duramente ácida o salada.

El Proyecto Mars Science del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA está utilizando 'Curiosity' para evaluar la historia de las condiciones ambientales habitables en el interior del cráter Gale.

Después de algunas observaciones más cerca de 'Yellowknife Bay' en donde se encuentran las dos rocas perforadas, el equipo del rover planea comenzar una caminata hacia el monte Sharp, en el centro del cráter.

Publicidad