UNA COMBINACIÓN DE 57 IMÁGENES

UNA COMBINACIÓN DE 57 IMÁGENES

El Curiosity de la Nasa se hace un 'selfie' en la 'Duna Namib' de Marte

El rover Curiosity de la NASA continúa buscando información en Marte y mientras realizaba su trabajo se ha hecho un 'selfie', mostrándose a sí mismo encima de la 'Duna Namib', donde ha recogido muestras de la arena para analizarlas en el laboratorio. Para la escena se han combinado 57 imágenes que crean un efecto de 360 grados.

El rover Curiosity de la NASA se ha autofotografiado mostrándose a sí mismo en la 'Duna Namib', donde ha removido arena con sus ruedas y ha recogido muestras para análisis de laboratorio.

La escena combina 57 imágenes tomadas el 19 de enero 2016, durante el día marciano, o sol 1228a, del trabajo de Curiosity en Marte. La cámara utilizada fue la Mars Hand Lens Imager (MAHLI), en el extremo del brazo robótico del rover.

La Duna Namib es parte del campo de dunas Bagnold, que se extiende a lo largo del flanco noroeste del Monte Sharp. Las imágenes tomadas desde la órbita han demostrado que estas dunas son activas, y se mueven alrededor de un metro por año terrestre.

La vista no incluye el brazo del rover. La movilidad de la muñeca y la rotación de la torreta del brazo permiten que la cámara MAHLI adquiera imágenes de componentes del mosaico. El brazo se coloca fuera de la toma de las imágenes, o partes de las imágenes, que fueron utilizadas en este mosaico.

Para la escala, las ruedas del rover tienen 50 centímetros de diámetro y aproximadamente 40 centímetros de ancho.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.