Publicidad

SERÁ EN 2012

'Curiosity', la expedición más cara de la historia de la NASA

Primero fue la Luna, luego Marte. Las misiones espaciales centran sus esfuerzos en saber si pudo haber vida más allá de la Tierra. Ahora se prepara el lanzamiento de un nuevo vehículo capaz de examinar el suelo y la atmósfera del planeta rojo.

No sucederá hasta finales de 2012 pero la NASA ha querido revelar cómo será el viaje de la expedición más cara de la historia.

Una vez puesto en órbita la nave tardará poco más de 8 meses en llegar a Marte, uno de los lugares perferidos por la agencia espacial para el aterrizaje es el cráter Gale.
El acercamiento de Curiosity a la superficie marciana que la NASA ha hecho pública recientemente, será la etapa más dramática y crítica, al igual que la separación del escudo térmico y el encendido de la Sky Crane, un dispositivo que facilitará a Curiosity tomar Tierra.

Una vez en Marte, el vehículo debe revolucionar nuestros conocimientos sobre el planeta rojo usando diez instrumentos científicos de alta precisión. El obejtivo, saber si en Marte hubo vida y sobre todo si es habitable.

No es exagerado decir que el éxito de la misión y de los 2500 millones de dólares de inversión se decidirá en esos segundos.

 

Publicidad