SIGUE EXPLORANDO EL PLANETA ROJO

SIGUE EXPLORANDO EL PLANETA ROJO

El Curiosity encuentra una roca con forma de pirámide

El robot ha encontrado una roca con forma de pirámide del tamaño de una pelota de fútbol. En los próximo días se analizarán el tipo de componentes que la forman.

Piedra con forma de pirámide en Marte
La ha encontrado el Curiosity | nasa.gov

El robot Curiosity sigue enviando fotos y encontrado objetos en su expedición por Marte. En esta ocasión, ha logrado fotografiar una curiosa roca con forma de pirámide. Tiene el tamaño de una pelota de fútbol y va a ser analizada en los próximos días.

La NASA asegura que el robot se encuentra todavía a 2.5 metros de la roca. Cuando llegue a ella y consiga analizarla mediante el taladro que lleva incorporado en su brazo, los científicos podrán averiguar los materiales que forman su composición.

El Curiosity ha recorrido una distancia comprendia entre los 22 y 27 metros durante los seis días que lleva recorriendo la superficie marciana. El ritmo que lleva el robot está siendo muy satisfactorio y esperan poder recorrer much más distancia en las próximas semanas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.