TIENE QUE REALIZAR UN RECORRIDO DE 10 KILÓMETROS

TIENE QUE REALIZAR UN RECORRIDO DE 10 KILÓMETROS

El Curiosity completa su primer kilómetro en Marte

El robot Curiosity ha realizado su primer kilómetro sobre la superficie de Marte tras haber pasado casi un año en el planeta. Empezó su recorrido hace dos semanas desde el cráter Gale, donde estuvo investigando desde agosto de 2012, y se ha dirigido al monte Sharp para explorar las capas más bajas, en las que podría haber evidencias de vida pasada.

Autorretrato del Curiosity
Autorretrato del Curiosity | NASA

El rover Curiosity de la NASA ha completado su primer kilómetro sobre la superficie de Marte, lo que le ha llevado dos semanas, para explorar las capas más bajas en las que podría haber indicios de vida pasada.

Los expertos han explicado que el Curiosity avanza con lentitud pero "con paso firme" teniendo en cuenta que se trata de otro planeta y que hay zonas del terreno, aún desconocidas para el hombre, que debe pisar. Desde el control en la Tierra los ingenieros van estudiando con precisión el camino que debe tomar el vehículo.

"Cuando vi que el coche había ido bien y superaba la marca de kilometros, me sentí muy contento y orgulloso", ha señalado Frank Hartman, uno de los responsables de la misión, quien ha indicado que, "con suerte, este es sólo el primero de muchos kilómetros por venir".

En total, el robot tiene que realizar un recorrido de 10 kilómetros hasta su destino y se espera que el viaje dure de nueve meses a un año, con escalas. Para conocer de antemano el terreno que debe pisar el rover, los experto se ayudan de imágenes tomadas desde el espacio.

En este sentido, la NASA ha explicado que la parte más difícil llegará hacia el final, cuando Curiosity tenga que cruzar un banco de dunas para llegar a la montaña.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.