LOS NIETOS DE SU DUEÑO LO DESCUBRIERON

LOS NIETOS DE SU DUEÑO LO DESCUBRIERON

La curiosa historia del 'pino de Yamaki', el bonsái de 300 años que sobrevivió a la bomba nuclear de Hiroshima

Fue plantado en 1625, cuando en España reinaba Felipe IV, y durante la Segunda Guerra Mundial pertenecía a una familia que vivía a solo tres kilómetros de donde fue arrojada la bomba nuclear. Ahora se puede visitar en el National Arboretum de Washington.

El bonsái 'pino de Yamaki'
El bonsái 'pino de Yamaki' | NATIONAL ARBOREUM

Aunque es un ejemplar histórico, su foto ha dado la vuelta al mundo en las últimas semanas.

El 'pino de Yamaki' es un bonsái de la especie 'pinus parviflora' que se encuentra en el National Arboreum de Washington. Sin embargo, las autoridades del museo no conocían la curiosa historia que escondía.

En 2001, dos japoneses llegaron al museo preguntando por este ejemplar, y aseguraban que era el árbol de su abuelo, Masaru Yamaki. Al parecer, el bonsái había estado en 1945 a solo unos metros del lugar donde cayó la bomba nuclear de la Segunda Guerra Mundial de Hiroshima.

Gracias a Yamaki, que permaneció bajo tierra junto a su familia y el árbol durante el ataque, ahora podemos contemplar esta maravilla de la naturaleza, según informa The Independent.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.