CARRERA ESPACIAL

CARRERA ESPACIAL

Se cumplen 55 años desde el viaje de la perrita Laika al espacio

Ya han pasado 55 años desde que la perrita rusa 'Laika' se convirtiera en el primer ser vivo en viajar al espacio. Esta perra callejera de solo tres años, elegida por ser menos ruidosa que un chimpancé, terminaba dando su vida sin querer en pos del avance de la ciencia.

La perrita 'Laika'
La perrita 'Laika' | agencias

Hace 55 años, Laika inscribió su nombre junto a los más grandes hombres que pisaron la luna. Laika fue una perra callejera y el primer ser vivo en viajar al espacio. Fue elegida porque era menos ruidosa que un chimpancé.

Laika sin querer dio su vida por el avance de la ciencia y sin saberlo llegó a convertirse en una heroína mundial.

Uno de los científicos del proyecto sigue lamentando la pérdida de la perrita de tres años. "Cuanto más tiempo pasa más me arrepiento. Ni siquiera aprendimos lo suficiente de la misión como para justificar la pérdida del animal", explica Oleg Gazenko.

La misión fue nombrada Sputnik II, fue la segunda prueba que realizó la Unión Soviética después de que se enviará el Sputnik el 4 de octubre de 1957 y de que adelantaran a EEUU en la carrera por la conquista del espacio.

Laika, pasó por una serie de pruebas antes de ser enviada al espacio para adaptarla al tamaño de la cabina. El 3 de noviembre se convertía en el primer ser vivo en viajar al espacio. Su muerte era provocada por un error que hizo aumentar la temperatura en cabina hasta los 40 grados.

Nombres como Armstrong, Gagarin o Tereshkova jamás tendrán la gloria que un día consiguió esta perrita callejera de la Unión Soviética.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.