Publicidad

LOS EXPERTOS ADVIERTEN

El sol no es bueno ni por exceso ni por defecto

La única protección es una buena crema solar y una exposición reglada al sol. Y por su puesto deshacerse de los viejos mitos como el aceite de coco o la crema de zanahoria para potenciar el bronceado.

Llega el verano y con él la fijación de muchos por ponerse morenos; incluso existe una enfermedad denomidada tanorexia que consiste en la obsesión enfermiza por lucir el bronceado perfecto y que puede tener consecuencias negativas a corto plazo como pequeñas quemaduras; o aún más negativas, a largo plazo, como el cáncer de piel.

Por eso es fundamental escuchar los consejos de los médicos, que aseguran que la única protección es una buena crema solar y una exposición reglada al sol. Y por su puesto deshacerse de los viejos mitos como el aceite de coco o la crema de zanahoria para potenciar el bronceado.

En la otra cara de la moneda, los que quieren lucir una piel pálida. Unos porque pretenden seguir la estética de los protagonistas de la saga de Crepúsculo, y otros porque forman parte de la cultura heavy o de la tendencia gótica.

Sin embargo,según los médicos, esto tampoco es bueno para la piel; ya que la no exposición al sol puede provocar otro tipo de afecciones como la descalificación.

Publicidad