Publicidad

LOS LÍDERES DEL FUTURO

Cuatro investigadores españoles, entre los 28 mejores del mundo

Cuatro jóvenes españoles aspiran a convertirse en líderes mundiales de la comunidad científica. Han pasado una importante criba al ser incluidos entre los 28 seleccionados por el prestigioso instituto médico norteamericano Howard Hughes. El premio es una beca de más de 500.000 euros para sacar adelante sus proyectos.

Simon Méndez y José Luis García se consideran afortunados. Acaban de recibir la ayuda Howard Hughes. Cada uno tiene cinco años para invertir 500.000 euros en sus trabajos. Provienen del Centro de Investigaciones Cardiovasculares, CNIC, y desde la Universidad de Granada. Tienen algo en común: sus investigaciones versan sobre las células madre.

La investigación de las células madre se perfila como uno de los retos del futuro, y ahí estan los investigadores españoles. El instituto JHoward Hughes apoya la capacidad individual de cada investigador.

Este apoyo llega desde el otro lado del Atlántico, y lo hace en plena crisis económica con importantes recortes en el horizonte, recortes que afectarán sobre todo a los que están empezando. Por eso los que se marchan fuera de España tienen muy difícil poder volver. Los estudiantes elegidos para este premio están entre los 28 mejores del mundo, en una década seran los líderes. Ahora, de momento, solo piden que no se pierda lo conseguido.

Publicidad