¿Cuántos triángulos hay en la imagen?

Publicidad

¿ERES CAPAZ DE LLEGAR A LA SOLUCIÓN?

¿Cuántos triángulos hay en la imagen?, el último reto de ingenio que inunda las redes sociales

Parece un simple reto mental que se puede resolver fácilmente, pero la imagen esconde más triángulos de los que parece. Se trata del último reto que trae de cabeza a centenares de internautas.

Lo que parece una simple prueba de ingenio se ha convertido en un difícil reto que circula por las redes sociales y que está dando algún que otro quebradero de cabeza a los internautas.

El desafío no parece muy difícil pues se trata de un simple dibujo de un triángulo creado por Kumar Ankit en quora.com. La imagen, que ha sido compartida cientos de veces en Facebook, parece un simple triángulo con varias líneas en su interior y al lado una frase que pregunta: "¿Cuántos triángulos hay?".

Las respuesta en Internet han variado desde cuatro hasta 44 triángulos, pero ¿cuántos hay en realidad? Ha sido un matemático, Martin Silvertant, quien ha creado un simple diagrama que muestra cómo llegar a la respuesta correcta.

La respuesta es 25. En el dibujo se pueden apreciar 24 triángulos, pero esto tiene truco, pues en la imagen se puede ver otro triángulo en la firma, que sumaría uno más, llegando así a la respuesta correcta: 25.

Publicidad