PREMIOS QUE CONCEDE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

PREMIOS QUE CONCEDE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Cuánto tarda en orinar un mamífero o cuál es el lugar más doloroso para sufrir una picadura, premiados con los 'Anti Nobel'

La Universidad de Harvard ha concedido sus anuales premios 'Anti Nobel'. Este año uno de los premios ha recaído sobre dos jóvenes que sufrieron cinco picaduras de insectos al día durante 38 días para conocer cuáles son las zonas más sensibles. No han sido los únicos, ya que un joven científico que ha determinado que no importa el peso o tamaño de un animal a la hora de orinar, todos tardarán 21 segundos, ha sido también galardonado. También un científico chileno que descubrió que un pollo camina igual que un Tirannosaurus rex.

Premios anti Nobel
Premios anti Nobel | Agencias

Un ranking de las picaduras de insectos más dolorosas y en qué partes del cuerpo duelen más, ha logrado un IG Nobel, más conocido como premio 'Anti Nobel', que concede la Universidad de Harvard.

Sus creadores, los entomólogos Justin Schmidt y Michael Smith, se dejaron picar ellos mismo para conocer de primera mano la intensidad de dolor de la picadura de varios insectos. Concretamente, sufrieron cinco picaduras al día en 25 partes del cuerpo a lo largo de 38 días.

Tras este proceso experimental, los dos científicos llegaron a la conclusión de que las zonas más sensibles son las fosas nasales, el labio superior y el pene.

Pero no han sido los únicos en recibir este galardón que reconoce las investigaciones más absurdas del año o, como dice la organización: "los estudios que primero te hacen reir y después te hacen pensar". Junto a ellos, también se ha reconocido un trabajo que ha demostrado que se puede diagnosticar apendicitis a un paciente a través de los pasos de peatones elevados.

Para ello, un centenar de persona pasó con su coche sobre estos badenes de los que 34 sufrían apendicitis. Los resultados determinaron que 33 de ellos sufrieron fuertes dolores que mostraban claramente que padecían la inflamación.

También han recibido el 'Anti Nobel' los científicos que han determinado que no importa el peso o el tamaño de un animal a la hora de orinar. Todos vaciarán su vejiga en, aproximadamente 21 segundos.

Este hallazgo, que ha sido bautizado como la 'Ley de la orina', se ha desarrollado analizando vídeos en cámara rápida para observar la dinámica de los fluidos involucrados en el acto de orinar. Una de las autoras, Patricia Yang, apunta que este trabajo gira en torno a la adaptabilidad del sistema urinario en las criaturas más grandes.

Además, ha sido reconocido en la categoría biología el científico chileno Rodrigo Vásquez por su descubrimiento de un pollo que camina igual que un Tirannosaurus rex, según el investigador.

El joven de la Universidad de Chile y sus colegas observaron que si a un pollo pequeño le colocas una cola artificial pesada en la parte trasera, acabará caminando como un dinosaurio.

Dicen los expertos que, por muy absurdo que parezca, estos experimentos ofrecen la oportunidad de explorar cómo se habrían desplazado especies extintas como el Tyrannosaurus rex.

En Matemáticas, el comité ha elegido a dos austríacos de la Universidad de Viena que intentaron determinar mediante cálculos estadísticos si es posible que Moulay Ismaïl, sultán de Marruecos, fuera efectivamente el padre de 888 niños nacidos entre 1697 y 1727, como sostiene la leyenda.

Finalmente, una cebolla que no hace llorar, un sistema de molinos de solidifica un huevo sin cocerlo o la investigación que busca si '¿eh, eh?' es una interjección universal, han sido otros de los premiados.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.