Cría de oso panda en Madrid.

Publicidad

ELECCIÓN DE LOS INTERNAUTAS

La cría de oso panda del zoo de Madrid ya tiene nombre: Xing Bao o Tesoro de Estrella

Xing Bao (Tesoro de Estrella) ése es el nombre del oso panda del Zoológico de tres meses de vida. Tras votar durante cien días un 39% de los internautas han decidido en las votaciones on line que el nombre del pequeño sea éste en alusión a su progenitor, que se llama Bing Xing. Con este ritual se cumple la tradición china de otorgar un nombre a la cría al cumplir los tres meses para que el bebé panda viva al menos 100 días.

Los internautas han decidido que el pequeño oso panda del Zoológico Aquarium de Madrid, de tres meses de vida y casi seis kilos de peso, se llame Xing Bao (Tesoro de Estrella), tras votar durante cien días, según manda la tradición china. Xing Bao, con un 39% de votos, es la denominación china de 'tesoro de estrella', en alusión a su progenitor, que se llama Bing Xing (estrella de hielo).

Con esta votación popular, se cumple con la tradición china, según la cual se ha de otorgar un nombre oficial a la cría al cumplir los tres meses, como símbolo del deseo de que el bebé panda viva al menos 100 años. A partir de ahora, Xing (Estrella) será el apellido del cachorro y Bao (Tesoro), su nombre de pila. 

Por otra parte, De Fu, que significa Regalo de Madrid, ha sido la opción que menos votos ha tenido, con un 8%. Con motivo de las fiestas navideñas y de su bautizo, el osezno Xing Bao contará con una réplica que lleva su nombre en el 'Nacimiento de osos panda', instalado frente a la pagoda, donde los más pequeños podrán descubrir a Xing Bao en los brazos de su madre, entre las figuras que integran el Belén. Ésta ha sido la cuarta votación popular para poner nombre a un panda en el Zoológico Aquarium de Madrid.

Publicidad