ELECCIÓN DE LOS INTERNAUTAS

ELECCIÓN DE LOS INTERNAUTAS

La cría de oso panda del zoo de Madrid ya tiene nombre: Xing Bao o Tesoro de Estrella

Xing Bao (Tesoro de Estrella) ése es el nombre del oso panda del Zoológico de tres meses de vida. Tras votar durante cien días un 39% de los internautas han decidido en las votaciones on line que el nombre del pequeño sea éste en alusión a su progenitor, que se llama Bing Xing. Con este ritual se cumple la tradición china de otorgar un nombre a la cría al cumplir los tres meses para que el bebé panda viva al menos 100 días.

Cría de oso panda en Madrid.
Cría de oso panda en Madrid. | EFE

Los internautas han decidido que el pequeño oso panda del Zoológico Aquarium de Madrid, de tres meses de vida y casi seis kilos de peso, se llame Xing Bao (Tesoro de Estrella), tras votar durante cien días, según manda la tradición china. Xing Bao, con un 39% de votos, es la denominación china de 'tesoro de estrella', en alusión a su progenitor, que se llama Bing Xing (estrella de hielo).

Con esta votación popular, se cumple con la tradición china, según la cual se ha de otorgar un nombre oficial a la cría al cumplir los tres meses, como símbolo del deseo de que el bebé panda viva al menos 100 años. A partir de ahora, Xing (Estrella) será el apellido del cachorro y Bao (Tesoro), su nombre de pila. 

Por otra parte, De Fu, que significa Regalo de Madrid, ha sido la opción que menos votos ha tenido, con un 8%. Con motivo de las fiestas navideñas y de su bautizo, el osezno Xing Bao contará con una réplica que lleva su nombre en el 'Nacimiento de osos panda', instalado frente a la pagoda, donde los más pequeños podrán descubrir a Xing Bao en los brazos de su madre, entre las figuras que integran el Belén. Ésta ha sido la cuarta votación popular para poner nombre a un panda en el Zoológico Aquarium de Madrid.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.