Cría de avestruz y su madre de peluche

Publicidad

MILAGRO EN UNA GRANJA DE GALES

Una cría abandonada de avestruz sobrevive al cuidado de una madre de peluche

Los guardianes de un zoo encontraron una pequeña avestruz que había sido abandonada por su madre en medio de la lluvñia, la llevarón a su parque Folly Farm y consiguieron calmarla colocando a su lado a otroa avestruz pero de peluche más grande que ella.

Esta es la primera cría de avestruz de la que se hacen cargo en esta granja de Gales en los últimos cuatro años porqué incubar este tipo de animales es muy difícil debido a las malas condiciones metereológicas.

El bebe se alimenta sólo y está creciendo bien en el hospital del Folly Zoo. Tim Morphew manager del Zoo ha dicho que 'El bebe había sido reciente incubado y su madre le dejó sólo en el nido en medio de la lluvia mientras ella buscaba cobijo".

La pequeña avestruz estaba muy mojada y débil y como la madre se había ido y parecía no mostrar ningún tipo de instinto maternal los guardianes del zoo adoptar tomar la difícil decisión de criarla ellos ya que así tenía muchas posibilidades de sobrevivir.

Para poder criarla y calmarla en el zoo decidieron colocar otra avestruz de peluche a su lado que hiciera el papel de madre, algo que ha funcionado a la perfección. Ahora que la avestruz ya se encuentra sana están decidiendo si moverla a otro zoo donde haya más miembros de sus especie o traer más avestruces que le hagan compañía en Folly Farm.

Publicidad