MEZCLA LO NATURAL Y LO ARTIFICIAL

Se crea en Singapur un jardín con árboles metálicos gigantes de hasta 50 metros

Un total de 18 gigantescos árboles metálicos en el que pronto florecerán hojas adornan la ciudad de Singapur en un jardín sostenible en el que se encuentran un total de 226.000 especies vegetales y que ha costado un total de 600 millones de euros.

  • Un jardín en Singapur con árboles metálicos gigantes
  • Árboles metálicos gigantes de unos 50 metros de altura llenan un jardín en Singapur.
  • Singapur, Jardín, Árbol
  • jardin-singapur-arboles-gigantes
Video: Beatriz San Juan

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2012 a las 17:43 horas

Bienvenidos a Pandora. Esa referencia a la película de Avatar se podría decir al ver el nuevo jardín que se ha creado en Singapur, donde lo natural y lo artificial se unen con unos árboles gigantes metálicos de hasta 50 metros de altura que dan origen a una obra única en el mundo.

Y es que las ramas metálicas de estos 18 gigantescos árboles se llenarán de hojas frodosas en una visión espectacular en la que además se unen 226.000 plantas diferentes. Pero nada comparado con estas moles de metal.

Porque aparte de servir como adorno, estos superárboles de base de hormigón y baras de acero y alambre son capaces de generar, con unas placas solares que tienen en su parte superior, la energía suficiente como para mantener vivo este jardín oriental.

Un jardín en el que el agua se filtra de forma natural mediante un sistema de lagos que contienen especies vegetales capaces de realizar labores de depuración. Todo es poco para la 'nueva' ciudad jardín de Singapur, que ha costado nada más y nada menos que 600 millones de euros.

Compartir en: