LA GRAN PREGUNTA ES SI LA VIDA SERÁ INTELIGENTE

LA GRAN PREGUNTA ES SI LA VIDA SERÁ INTELIGENTE

Se crea una nueva técnica con el fin de encontrar vida en otros planetas

El hecho de saber si hay vida en otros planetas se ha convertido en una de las grandes obsesiones de la Humanidad. La ciencia ha dado un paso adelante y ha creado una nueva técnica para ver si más allá del Sistema Solar pueden existir seres vivos. Para ello, utilizan el reflejo que proyecta La Tierra sobre la Luna.

Estudiaron La Tierra de manera indirecta. A través del proyecto que refleja desde su satélite la Luna. En nuestro planeta la atmósfera se compone de oxígeno, metano y vapor de agua. Sólo aplicable a través de la presencia de vida.

El objetivo de este método sobre el que ha hablado el Instituto Astrofísico de Canarias es convertir a La Tierra en el templo de la búsqueda de la vida más allá del Sistema Solar. Tanto es así que con los medios que disponemos cada mes se descubre decenas de planetas que habitan en torno a una estrella. Y si llegamos a verlo, la gran pregunta es si esa vida será inteligente o no.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.