Publicidad

CUENTA CON MÁS DE 2.000 PIEZAS

A Coruña abre las puertas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más de 3.000 personas han visitado este sábado la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en A Coruña, que fue inaugurada un día antes por los Príncipes de Asturias.

El viaje al pasado empieza de la mano de unos robots que hacen las funciones de guías en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña. Podemos encontrar desde un particular reloj del siglo XVIII, cuyo gemelo está en el despacho del Rey, el primer acelerador de particulas que se instaló en España en torno a 1957, hasta un 'rincón de la chapuza' en el que los visitantes pueden desmontar electrodomésticos para estudiar su funcionamiento.

Todo ello se da cita en un museo que ha guiado en su inauguración a más de 3.00 personas por los diferentes aspectos de la historia y la vanguardia de la ciencia y la tecnología.

Las colas se han sido la constante a lo largo del día, especialmente ante la pieza más espectacular del museo, la cabina del 'jumbo' "Lope de Vega" que trajo a España en 1981 el 'Gernica de Pablo Picasso. La enorme cabina de dos plantas se puede recorrer por dentro y han sido miles las personas que han hecho cola para acceder a su interior.

Los Príncipes de Asturias inauguraron el viernes en A Coruña la nueva sede coruñesa del MUNCYT, que complementará la que existe en Madrid desde 1997, en la que se exhiben las piezas que han marcado la historia de la ciencia en España. El director del MUNCYT, Ramón Núñez Centella, explicó durante la inauguración que unas 200.000 personas se acercarán en el primer año a la nueva sede de A Coruña.

El museo está ubicado en el edificio "Prisma de Cristal", un inmueble de singular arquitectura premiado en la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, construido en el paseo marítimo de la ciudad, frente a la Torre de Hércules.

La nueva infraestructura, un proyecto que requirió una inversión de 23 millones de euros, mostrará más de 2000 piezas de incalculable valor histórico repartidas en seis plantas de las más de 15.000 que tienen los fondos del museo. Durante lo que resta de mes de mayo el MUNCYT se ha reservado para visitas de centros educativos y el museo abrirá sus puertas al público en general el próximo 1 de junio una vez se fijen las tarifas

Publicidad