EFECTOS SOBRE LA SALUD

La consecuencias de la producción y consumo de transgénicos

Estados Unidos se prepara para adoptar -o rechazar- una medida que tendrá implicaciones en todo el mundo: la autorización de la venta de salmón genéticamente modificado.

• Los efectos del salmón transgénico
  • alimentos transgénicos, salud
  • efectos-salmon-transgenico
Video: Ignacio Buenavista

Ignacio Buenavista  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2010 a las 17:51 horas

Gracias a la investigación biomédica podemos saber por qué se forma un cáncer o por qué en un momento determinado nuestro cuerpo sufre una degeneración celular.

Pero esta investigación también permite alterar el crecimiento de los seres vivos, como el salmón. Sus detractores lo han bautizado cómo frankipez. Es el primer animal modificado genéticamente para consumo humano. Un salmón que se desarrolla el doble de rápido que su variedad ordinaria y cuyo tamaño también es mayor.

En España cada investigación transgénica pasa antes la evaluación de un comité ético y sólo se permiten crear modelos alterados genéticamente para el estudio de enfermedades.

Pero si EEUU da luz verde podría marcar un importante precedente en la producción de otras especies modificadas para consumo humano, algo que algunos científicos creen que es esencial para poder alimentar a los 9.000 millones de personas que vivirán en el planeta en el 2050.

Aunque todavía hay preguntas por resolver: cómo afectaría el consumo del supersalmón a nuestra salud a largo plazo

#6 anónimo TODOS SON UNOS HDP

01/12/2010 a las 21:02

#5 anónimo es una cosa inservivle es una estupides

01/12/2010 a las 20:59
  • Foto de anónimo

#4 anónimo El tama de las alergias no es así. Para que un alimento o un cultivo entren en el mercado la EFSA de la que hablaba Jonas garantiza entre otros aspectos que no es alergénica, o al menos no más que uno igual pero o transgénico, vamos, lo que ya está en el mercado y nos comemos a diario

28/09/2010 a las 15:51
  • Foto de anónimo

#3 anónimo Hay que para ciertas cosas de alguna manera. Me parece correcto lo de la investigación pero hay que ser mucho más cauteloso para el consumo humano

27/09/2010 a las 13:28
  • Foto de anónimo

#2 anónimo #Aldo si los estudios de la FAO apuntan a que en 2050 la población será de 9.000 millones de personas (2.300 millones más que ahora), alguien me puede contestar como vamos a alimentarnos si según la propia FAO la superficie cultivable del mundo sólo puede incrementarse en un 4%. Los transgénicos, sin ser la solución universal, constituyen una herramienta a la que no se puede renunciar para compatibilizar una población creciente con unos recursos escasos.

27/09/2010 a las 11:30