SÓLO EN EL PARQUE DE SAN DIEGO

SÓLO EN EL PARQUE DE SAN DIEGO

Prohíben criar más orcas en cautividad a 'SeaWorld' a cambio de ampliar sus tanques

La Comisión Costera de California ha aceptado que el parque acuático 'SeaWorld' de San Diego amplíe sus tanques, si a cambio la empresa se compromete a no criar más ballenas en cautividad o a través de inseminación artificial. Tan solo podrán albergar más ballenas si estas son rescatadas y previa petición de uno o más organismos gubernamentales. Pese a haber aceptado la decisión, el presidente del parque acuático asegura que "privar a los animales del derecho de reproducción es inhumano".

Ejemplares de ballenas criadas en 'SeaWorld'
Ejemplares de ballenas criadas en 'SeaWorld' | Getty

El parque marino 'SeaWorld' y la Comisión Costera de California han llegado a un acuerdo, por medio del cual, el parque llevará a cabo una expansión de sus tanques a cambio de no criar más orcas en cautividad, según informa el medio británico Metro.

La expansión incluirá una piscina de 1.7000.000 litros y otra de 190 millones de litros, cuya fecha de apertura se espera que sea en 2018.

"Estas 11 orcas serán las últimas criadas allí", asegura el abogado de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). Precisamente desde esta asociación animalista, se ha elogiado la decisión.

Sin embargo, el criterio de la CCC también ha causado opiniones en contra, “la decisión de la comisión se basa en las emociones acerca de los derechos animales. No reconoce que la cría es una parte fundamental de la vida de la orca” asegura el consejo editorial del diario 'La Tribuna de San Diego'.

Pese a estas críticas, el parque acuático ha cedido y declara que no albergará orcas salvajes capturadas después de febrero de 2014 ni usará la inseminación artificial en estas ballenas, a cambio de la ampliación de tanques. Sin embargo el presidente del 'SeaWorld' de San Diego, John Reilly no está del todo de acuerdo con la decisión y asegura que "la cría es una parte natural, fundamental e importante de la vida de un animal y privarle del derecho de reproducción es inhumano".

Lo que sí permite según la resolución de Comisión Costera es albergar "ballenas varadas o rescatadas a petición de uno o más organismos gubernamentales".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.