Continuar
OBSERVACIÓN EXTRATERRESTRE

¿Cómo verían el sistema solar los científicos alienígenas?

Astrónomos de la Nasa han realizado una simulación de como observarían supuestos científicos extraterrestres nuestro sistema solar, en busca de planetas.

Como se vería el sistema solar, por científicos Alienígenas ver el video

José Luis Leandro Martinez  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2010 a las 22:05 horas

Los cientificos del Centro Espacial Goddard, han ido más alla en la investigación del universo y se ha preguntado ¿cómo verían cientificos extraterrestres nuestros sistema planetario? La simulación ha sido realizada con una supercomputadora del Centro de Vuelo Espacial. El estudio se ha basado en el seguimiento de las interacciones de miles de granos de polvo de nuestro de nuestro sistema solar.

Por eso los resultados dicen que si los alienígenas fijaran sus observaciones sobre nuestro sistema solar, verían un gran anillo externo alrededor de él, el denominado Cinturón de Kuiper, este cinturón está compuesto por millones de cometas y otros objetos oscuros helados, incluidos en Plutón y Caronte, que visto por infrarrojo presentaría una gran nube con forma de disco.

En un principio los investigadores de otros mundos si localizaran nuestro sistema solar no detectarían nuestros planetas, pero observarían un agujero en el anillo de polvo que rodea nuestro sistema planetario y en él descubrirían a Neptuno. El motivo es que la gravedad del gigante gaseoso abre una brecha en el anillo de Kuiper y eso delataría su órbita, lo cual les daría un indicio de que existen más planetas.

El programa de simulación tambien nos ha permitido comprobar cómo era nuestro sistema solar en el pasado. Y es que si las civilizaciones extraterretres se encuentran a millones de años luz de la tierra, verían una imagen de nuestro pasado remoto.

• Foto de anonimo

#10 anonimo ¿Entoces? nosotros estamos viendo a Gliese de 20 años luz atras, ¿quizas ni exista hoy dia? P.D. A/A de anonimo 9; con su permiso hice este comentario, perdon las faltas.

06/10/2010 a las 13:44
  • Foto de anonimo

#9 anonimo Anónimo nº8, en realidad no nos importa lo que escribiste, sino como lo escribiste, tendras que repetir kinder y primaria para que aprendas a escribir porque tu dicción deprimente, la escuela pasó por ti, pero tu no por la escuela, burro!!

02/10/2010 a las 23:08