Publicidad

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Cómo convertirte en vigilante de ríos

En el Día mundial del Medio Ambiente crecen las reivindicaciones sobre el cuidado del planeta. En Galicia se imparte un curso  para aspirantes a vigilantes de ríos donde lo más importante es no perder detalle.

En el Dia mundial del Medio Ambiente Naciones Unidas pide a los gobiernos especial dedicación al cuidado del Planeta. España ha hecho los deberes y trata de cuidar naturaleza con iniciativas ecológicas como los cursos de vigilantes de rios que se celebran en Galicia.

En un curso de vigilancia de ríos lo importante es tener los ojos bien abiertos y no perder detalle de lo que encontramos en el caudal. Los alumnos aprenden a identificar posibles delitos ambientales como partidas de agua doméstica o vertidos. En el primer vistazo aparecen las primeras agresiones al medio como basura y vertidos de agua residuales.

Después de esta clase la lección queda clara entre los alumnos. "Todos podemos ayudar al medio ambiente con el gesto de reciclar" o "el medio ambiente es nuestro hábitat" son algunas de las ideas que los pupilos se llevan en la mochila.

Publicidad