PARA NIÑOS CON ATROFIA MUSCULAR ESPINAL TIPO 2

PARA NIÑOS CON ATROFIA MUSCULAR ESPINAL TIPO 2

Comienza el ensayo clínico para probar el primer exoesqueleto del mundo para niños con atrofia muscular

La tecnología permitirá que niños que no son capaces de caminar tengan la posibilidad de mantenerse de pie y andar de forma independiente. El equipo médico está ya ultimando el ajuste del exoesqueleto y la selección del candidato, que lo probará las 24 horas del día durante un año.

Exoesqueleto en un niño
Exoesqueleto en un niño | Twitter | @discoduro

Seguro que te interesa

El primer ensayo clínico del mundo que probará durante todo un año el exoesqueleto, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en un niño con atrofia muscular espinal tipo 2 ha comenzado.

La investigación la lidera el responsable de la Unidad de Neurodesarrollo de Neurología Infantil del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y colaborador del grupo de investigación 'Neurología Experimental' del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), Gustavo Lorenzo Sanz.

Asimismo, la Fundación Mutua Madrileña apoya económicamente la realización de este ensayo a través de una de sus Ayudas a la Investigación Científica en Salud, que concede anualmente y a las que ha dedicado más de 54 millones de euros desde sus inicios en 2004.

"En 2012, dentro de nuestras Ayudas a la Investigación iniciamos una línea específica de apoyo a la investigación a las enfermedades raras, ya que estas patologías, a pesar de sus graves consecuencias y debido a su menor incidencia poblacional, tienen más limitado el acceso a recursos económicos para financiar el descubrimiento de nuevos tratamientos", ha comentado el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin.

En estos días, el equipo del doctor Lorenzo ultima el ajuste del exoesqueleto y la selección del candidato que lo probará las 24 horas del día durante un año. La tecnología permitirá que niños que no son capaces de caminar tengan la posibilidad de mantenerse de pie y andar de forma independiente.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.