TENÍA QUE PONER TRES SATÉLITES EN ÓRBITA

TENÍA QUE PONER TRES SATÉLITES EN ÓRBITA

Un cohete ruso Protón se estrella segundos despues del despegue sin víctimas

La investigación apunta a que el accidente se produjo por un error humano ya que a los pocos segundos del despegue el cohete se desvió de su trayectoria y cayó en el cosmódromo. No hay víctimas en el personal aunque se estiman que las pérdidas alcanzan los 200 millones de dólares.

Un cohete ruso Protón que debía poner tres satélites en órbita se estrelló en el cosmódromo de Baikonur (Kazjistán) segundos después de su lanzamiento, informó la agencia rusa Interfax.

En los primeros segundos de vuelo el cohete se desvío de su trayectoria y cayó en el territorio del cosmódromo sin que se hayan producido víctimas en el personal, según datos preliminares. El cohete siniestrado, un portador de clase pesada, debía poner en órbita tres satélites de Glonass-M para el sistema de posicionamiento ruso GLONASS, análogo al GPS estadounidense.

Fuentes de la industria espacial citadas por Interfax cifraron en unos 200 millones de dólares las pérdidas causadas por el accidente. No es la primera vez que Rusia pierde tres satélites Glonass-M en un lanzamiento: el 5 de diciembre 2010 tres aparatos de esa serie cayeron en el océano Pacífico debido a un fallo en el bloque acelerador, la última etapa del cohete.

La investigación determinó que ese accidente fue producto de un error humano, ya que se cargó más combustible del necesario en el tanque del bloque acelerador.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.