Publicidad

¿EL PRIMER PASO PARA QUE UN COCHE QUE VUELE?

Los japoneses diseñan coches en miniatura que levitan con nitrógeno líquido

¿Qué es la levitación cuántica? ¿Estamos ante una nueva tecnología capaz de revolucionar el mundo del transporte a motor? En la red se pueden ver algunos vídeos facilitados, según dicen, por distintos institutos tecnológicos en el que se muestran experimentos que no pasan de simples juegos para niños. Pero hay quien asegura que en esos juegos está la clave del futuro.

El Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología se ha inspirado en un popular juego electrónico basado en las carreras antigravedad, conocidas como WipEout, para presentar lo que ellos afirman que puede ser un primer paso para revolucionar el futuro del transporte a motor.

Tal y como se puede ver en el vídeo, los pequeños vehículos se mantienen en el aire, sobre la pista, gracias a un juego de electroimanes, y son propulsados por nitrógenos liquido.

La verdad, es que la explicación que acompaña a este vídeo en la web oficial del Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología es escasa, por lo que algunos piensan que puede tratarse de una campaña de promoción de una importante empresa de juegos electrónicos que esté preparando la salida de un nuevo producto al mercado.

Pero lo cierto, es que hace algunos meses, investigadores de la Universidad de Tel Aviv mostraron algunos de sus trabajos con superconductores cuánticos encerrados en un campo magnético y el resultado es idéntico al juego presentado por los japoneses.

Publicidad