Publicidad

UN HALLAZGO CON CONNOTACIONES MORALES

La clonación de células humanas, una llave a la longevidad

El avance anunciado por un equipo de investigadores estadounidenses abre una puerta muy grande para mejorar la salud de millones de personas, sobre todo en algunas enfermedades. No obstante, los científicos ven luces y sombras.

Son la llave que puede abrir la puerta de la longevidad humana. Las células madre embrionarias a medida del paciente permitirán en unos años tratar enfermedades que hasta ahora no tienen tratamiento, porque no se pueden curar con química.

la primera ventaja de estas células a la carta es que el rechazo prácticamente desaparece. La técnica permitirá crear tejidos con la misma información genética del paciente y específicos para el órgano dañado. Alzheimer, diabetes, degneración de la retina, problemas cardiovasculares...

Hasta ahora las células madre sólo se usan para regenerar tejidos, como los cardiacos dañados. Pero las nuevas celúlas abren el camino de la esperanza para enfermos con problemas degenerativos.

Volver a andar, recuperar la visión, abandonar la insulina... es hoy por hoy inalcanzable, aunque con este gran avance se convierte al menos en un sueño de futuro para millones de enfermos.

Publicidad