Proyecto de la ciudad subterránea construida en una mina

Publicidad

PROYECTO RUSO

Una ciudad subterránea construida en una antigua mina de diamantes

Una empresa rusa ha revelado sus planes para construir una gigantesca ciudad en una antigua mina de diamantes abandonada en Siberia.

La ciudad, llamada Eco-City 2020, se construirá dentro de la mina de diamantes Mir, el segundo mayor agujero excavado en el planeta. Es tan grande que las corrientes de aire que fluyen por la excavación pueden absorber helicópteros que sobrevuelen por la zona.

Si el proyecto finalmente se pone en marcha, cubrirán la mina completamente con una cúpula de vidrio para proteger la ciudad del clima siberiano. Además, las células solares incrustadas en la cúpula suministrarán energía a toda la estructura. El proyecto es obra del prestigioso estudio de arquitectos AB Elis Ltd.

Eco-City 2020 estará constituida por múltiples niveles más un enorme núcleo central. La planta principal contendrá parques y áreas recreativas y viviendas que se extenderán alrededor de las paredes de la mina.

Por debajo habrá espacio para granjas verticales y bosques. Se calcula que podrían vivir en Eco-City 2020 unas 100.000 personas, y los arquitectos esperan que la construcción atraiga a los turistas a Siberia Oriental.

Publicidad