La cirugía le devuelve la vista tras 55 años de ceguera

Publicidad

MILAGRO EN UN HOSPITAL DE NUEVA YORK

La cirugía le devuelve la vista tras 55 años de ceguera

El caso, pionero hasta la fecha, puede revolucionar la forma de tratar las operaciones de retina.

El Hospital de Ojos y Oídos de Nueva York ha roto con lo que hasta ahora era considerado como imposible: restaurar la visión tras un desprendimiento de retina. El paciente en cuestión, un hombre ciego de un ojo durante 55 años.

Tras una primera operación parcialmente exitosa en la que el paciente podía ver con claridad tan solo hasta 5 metros de distancia, los médicos decidieron someterle a una segunda intervención con motivo del redesprendimiento de retina que se había producido.

"Hasta donde sabemos éste es el primer informe de una recuperación visual en un paciente con desprendimiento retinal traumático de largo plazo. Esto no es sólo un gran resultado para nuestro paciente sino que tiene implicaciones para la restauración de la vista en otros pacientes" expresó el doctor Olawoye.

Según los expertos, el avance podría además ofrecer esperanzas para para las millones de personas en el mundo que sufren enfermedades retinales, como retinitis pigmentosa y degeneración macular, que causan pérdida severa de visión y ceguera.

Publicidad