Publicidad

ERA SU PROYECTO DE CARRERA

Cinco jóvenes europeos logran recorrer el continente americano en un coche eléctrico

Partieron en julio de Alaska y ahora han llegado a la ciudad más austral del mundo, en Tierra de Fuego. En total han recorrido 26.000 kilómetros con un coche que construyeron en 9 meses.

Cinco estudiantes de una universidad británica llegaron en un automóvil eléctrico a la ciudad argentina de Ushuaia, la más austral del mundo, después de partir en julio de Alaska y recorrer los 26.000 kilómetros que separan el norte del sur del continente americano.

El vehículo, bautizado como SRZero, es el resultado de un proyecto de cinco estudiantes de la universidad Imperial College, que recorrieron durante setenta días toda la carretera Panamericana a lo largo de catorce países con un promedio de 290 kilómetros por día, informaron hoy medios argentinos.

Tras partir el pasado 4 de julio de la ciudad estadounidense de Fairbanks, en el estado de Alaska, los cinco aventureros, tres alemanes, un británico y un holandés, llegaron este martes a Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, situada unos 3.000 kilómetros al sur de Buenos Aires.

"El objetivo de este viaje fue demostrar que el auto eléctrico funciona para los largos trayectos como parte de la solución al cuidado del medio ambiente. Fueron dos años de trabajo para madurar este sueño", explicó el alemán Toby Schulz al diario Prensa de Tierra del Fuego.

Los universitarios transformaron, junto a otras seis personas, un automóvil deportivo descapotable alimentado por gasolina en un modelo eléctrico con más de 400 caballos de fuerza y que puede alcanzar los 200 kilómetros por hora. El coche cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible.

Además, dispone de pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kilovatios hora (kwh) que suministran la potencia requerida. "Alcanzar la meta es un motivo para estar más que feliz. Estamos todos orgullosos y contentos por lograr desarrollar esta propuesta", agregó Schulz tras llegar a la plaza principal de Ushuaia.

Los aventureros experimentaron todo tipo de incidentes durante su largo viaje, como cortes de carretera, tormentas, accidentes de circulación y problemas técnicos. Pese a las adversidades, los cinco jóvenes consiguieron el objetivo final.

"Mucha gente nos dijo que no íbamos a alcanzar la meta en Ushuaia por la condición del automóvil, sin embargo, aquí estamos. Lo logramos", comentó Shulz. Tras su llegada a Ushuaia, los estudiantes volvieron a la carretera en dirección a Buenos Aires, donde el vehículo será exhibido en el emblemático Obelisco de la avenida 9 de Julio.

Publicidad