HERRAMIENTA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

HERRAMIENTA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La UE cierra su mercado de emisiones de CO2 tras varios 'ciberrobos'

Los autores del ataque lograron hacerse con permisos de emisión por valor de siete millones de euros en República Checa.

Grandes compañías muestran la contaminación de CO2
Grandes compañías muestran la contaminación de CO2 |

La Unión Europea ha cerrado, al menos hasta el 26 de enero, su sistema de comercio de emisiones de CO2, su principal herramienta en la lucha contra el cambio climático, tras una serie de 'ciberrobos' que se han intensificado en los últimos cinco días.

Los autores del ataque lograron hacerse con permisos de emisión por valor de siete millones de euros en República Checa.

Otros países afectados por los robos son Grecia, Austria, Polonia y Estonia. La portavoz responsable de Cambio Climático, Maria Kokkonen, ha explicado que no se descarta que se trate de acciones coordinadas.

El Ejecutivo comunitario ha pedido a los Estados miembros que refuercen la seguridad de sus registros nacionales. De hecho, Bruselas cree que un total de 14 países, a los que no ha querido identificar, no contemplan medidas de seguridad suficientes y facilitan así los ciberataques.

Expertos de los Veintisiete examinarán la situación en un encuentro convocado para este viernes. La portavoz ha asegurado que el sistema europeo de comercio de emisiones "no está amenazado" por estos problemas, y sigue siendo un modelo para países como China o para California en Estados Unidos.

Kokkonen alegó que, a medida que va creciendo, este mercado suscita más interés para los delincuentes y de ahí los ataques.

El sistema europeo de comercio de emisiones tuvo el año pasado un volumen de negocios de 90.000 millones de euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.