POLVO DE ESTRELLAS

Científicos demuestran que la mitad de nuestro cuerpo está hecho de estrellas

Investigadores de la Universidad del Noroeste en Evanston, Estados Unidos, han llevado a cabo un estudio en el que defienden que la mitad de nuestro organismo está formado por estrellas.

Cerca de la mitad de los átomos que habitan nuestro cuerpo se han formado más allá de la Vía Láctea y han viajado por el sistema solar en vientos intergalácticos traídos por explosiones de estrellas gigantescas, según dicen los astrónomos.

Se han realizado simulaciones con ordenadores que revelan cómo las galaxias crecen sobre los eones absorbiendo enormes cantidades de material. Este se expande a galaxias vecinas cuando las estrellas explotan y terminan sus vidas.

Los científicos defienden que en este estudio han encontrado diferentes galaxias más pequeñas donde han explotado estrellas y el material que estas contenían han aterrizado en otras galaxias vecinas.

Un astrónomo del equipo, Claude-André Faucher-Giguère, dijo que, en el desarrollo del estudio, se llevaron la sorpresa de que la mitad de átomos que acaban en la Vía Láctea vienen de otras galaxias, lo que nos demuestra que podemos estar formados de otros rincones del Universo.