LO HAN CREADO EN FORMA DE SPRAY NASAL

LO HAN CREADO EN FORMA DE SPRAY NASAL

Científicos alemanes descubren el "spray del amor" para que los hombres no sean infieles

La "hormona del amor", oxitocina, activa el centro de gratificación del cerebro en los hombres, lo que fortalecería los comportamientos monógamos de dichos hombres. Mediante un estudio sencillo sobre 40 hombres heterosexuales se ha concluido que los varones con niveles más altos de esta hormona tienen más fortalecidos los comportamientos monógamos.

Científicos alemanes crean el "spray del amor"
Científicos alemanes crean el "spray del amor" | Agencias

Parece que la infidelidad tiene cura. O eso creen una serie de científicos alemanes que aseguran haber creado el spray anti-infidelidad, basado en la oxitocina o comúnmente conocida como la "hormona del amor" y que aseguraría la fidelidad de los hombres.

Ver para creer, pero dicho experimento ya habría sido testado en un grupo de alemanes para probar que el invento funciona.  ¿Cómo afecta a los hombres? Os estaréis preguntando, pues muy sencillo. Los hombres que poseen altos niveles de oxitocina, suelen ver a sus parejas mucho más atractivas que aquellos que tienen niveles más bajos, y por ende serán estos los que sean más infieles.

Por ello, dicho spray proporciona pequeñas dosis de dicha hormona del amor para asegurar la fidelidad y monogamia de los hombres. Para probar los resultados, se suministró dosis de oxitocina mediante un spray nasal a cuarenta hombres heterosexuales que vivían con su pareja en el momento de dicho estudio.

De esta manera, los científicos alemanes descubrieron que dicha hormona se ocupa de activar el centro de gratificación del cerebro en los hombres, lo que fortalecería los comportamientos monógamos de dichos hombres.

El director del estudio, René Hurlemann afirma que: "este mecanismo biológico actúa de un modo muy parecido a una droga". "Tanto en el amor como en el consumo de drogas, se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro", añadía el científico.

René Hurlemann además apunta que la oxitocina estimula el contacto entre las parejas ya que, por medio de éste, se puede mantener un alto nivel de la "hormona del amor", repercutiendo en la potenciación de la relación sentimental. Aunque no sabremos si asegurará al 100% la fidelidad entre los más mujeriegos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.