EN LA CUEVA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO

EN LA CUEVA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO

Un científico español y una portuguesa descubren una nueva especie de escarabajo

Una científica portuguesa y un español han encontrado una nueva especie de escarabajo en un hábitat muy especial, en la cueva de Kruber, que es la sima más profunda de 2.140 metros y está situada en el macizo de Arábica.

Nueva especie de escarabajo
Nueva especie de escarabajo | José Antonio Peñas/SINC

"La nueva especie de escarabajo cavernícola se llama Duvalius abyssimus", explica a SINC Vicente M. Ortuño el científico de la Universidad de Alcalá. De esta nueva especie sólo se tienen dos ejemplares, un macho y una hembra y su género está considerado como un colonizador exitoso de las profundidades terrestres.

"Las características de la nueva especie indican que está en un grado medio de adaptación a la vida subterránea. Prueba de ello es que aún conserva ojos, que están ausentes en las especies cavernícolas muy especializadas", añade el experto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.