PROGRAMA ESPACIAL CHINO

PROGRAMA ESPACIAL CHINO

China lanza con éxito la nave no tripulada Shenzhou-8

La nave ha alcanzado al órbita desginada y en las próximas horas se aclopará a la Tiangong-1. Se trata de un paso más en el inetnto de China de contar con una estación espacial permanente en 2020.

El comandante en jefe del programa espacial chino, Chang Wanquan, ha anunciadoque el lanzamiento de la nave espacial no tripulada Shenzhou-8 ha sido un éxito y que ha alcanzado la órbita designada, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

El despegue tuvo lugar a las 5.58 horas del martes (22.58 horas del lunes en la España peninsular) desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste del país. En estos momentos, la Shenzhou-8 está en camino de acoplarse a la Tiangong-1, que fue lanzada el 29 de septiembre.

En caso de que el acoplamiento sea exitoso, allanaría el camino para los esfuerzos de China para operar una estación espacial permanente alrededor de 2020, convirtiéndose así en el tercer país en conseguirlo. Dicho acontecimiento tendrá lugar dentro de dos días a una distancia de 343 kilómetros de la superficie del planeta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.