Publicidad

EN LA ZONA CON MÁS POLUCIÓN DEL PAÍS

China demolerá 700 montañas para construir una nueva ciudad

La empresa Pacific Construction Group invertirá más dos billones de euros en derrumbar una cordillera y crear en su lugar una urbe que atraerá miles de millones a la economía de la región de Gansu.

El proyecto puede suponer una nueva injerencia del hombre sobre la naturaleza o una oportunidad para relanzar una región. El hecho es que la empresa Pacific Construction Group está dispuesta a invertir 2,7 millones de euros para construir una ciudad de la nada.

La nueva urbe se situaría a 80 kilómetros de Lanzhou, al noroeste de China, la ciudad menos desarrollada del país y con mayor polución, según la OMS. La empresa quiere apoyar el crecimiento de la región con una inversión que espera que atraiga miles de millones a su economía.

Pacific Construction Group defiende su proyecto argumentando que se trata de una zona sin apenas agua. "Nuestro estilo de desarrollo protector logrará la reforestación y conseguirá que las cosas estén mejor que antes", ha afirmado la empresa en una entrevista al diario británico 'The Guardian'.

Publicidad