SE HA LANZADO EL PRIMER SATÉLITE DEL PROGRAMA

SE HA LANZADO EL PRIMER SATÉLITE DEL PROGRAMA

China construye su propia estación espacial

China se lanza en solitario a construir su propia estación en el espacio. Ya se ha lanzado el primer satélite desde una base del país.

Mientras Estados Unidos y Rusia recortan drásticamente sus programas espaciales, China se lanza en solitario a construir su propia estación en el espacio. Ya  se ha lanzado el primer satélite del programa desde una base al noroeste del país.

En el momento del lanzamiento de la nave, bautizada con el nombre de TIAN- GONG, en español, 'palacio celeste', abría un capítulo histórico para la carrera espacial china.

El módulo de ocho toneladas y media quedará en orbita durante los próximos dos años a unos 350 kilómetros de altura. El siguiente módulo está previsto que sea lanzado el próximo mes de noviembre. Ambos realizarán maniobras y pruebas de acoplamiento.

La estación china podría estar lista a comienzos de la próxima década.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.