DESGARRADORAS IMÁGENES

Los chimpancés lloran a sus seres queridos fallecidos

Una chimpancé hembra mantuvo a su lado a su bebé muerto, intentando reanimarle, durante más de 24 horas, tal y como demuestra un vídeo grabado por unos científicos americanos.

Video: antena3.com

antena3.com  |  EEUU  | Actualizado el 03/02/2011 a las 10:55 horas

Los chimpancés parecen llorar a sus bebés muertos al igual que los seres humanos, según han descubierto los científicos.

En Chimfunshi (Zambia) se ha conseguido filmar como un chimpancé hembra, cuyo bebé de 16 meses de edad muere, comienza, al parecer, el proceso de duelo tal y como lo entendemos los seres humanos.

La madre llevó consigo el cadáver durante más de 24 horas. Posteriormente lo dejó en el suelo y en el vídeo se puede observar como se acerca en repetidas ocasiones al cuerpo para tocar la cara y el cuello del pequeño para certificar que está muerto.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo Mira que si el Chimpancé es andaluz puede que este durmiendo la siesta y no haga más que molestarlo, que después de dormir la siesta miramos los días que han pasado en el calendario, no las horas xd

    07/02/2011 a las 08:15
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo anonimo 3, no se que problema tienes con los animales cuando a tu alrededor hay personas que matarían a su padre por cobrar una herencia, no se trata de humanizar, se trata de concienciar a las personas de los sentimientos que también poseen los animales, tambien son padres y madres, comen, son felices y tristen, sobreviven a las adversidades, intentan disfrutar de su vida, al fin y al cabo, el mismo propósito de la nuestra:vivir

    03/02/2011 a las 19:34
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo Que manía con humanizar a los animales, no es "bebé", es "cría", no es "parecen llorar a sus bebés muertos" es su instinto de supervivencia de la especie. Se parecerán a los humanos cuando entierren a sus muertos.

    03/02/2011 a las 13:19
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo No me sorprende, hace más de un año tuvimos la mala suerte de ver un gatito atropellado en la carretera, era una cría y tenía la cabeza practicamente destrozada, su madre que no se separaba de su lado, lo lamia intentando cerrarle la herida y reanimarlo, además de maullarle para ver si aún seguia vivo. Al pasar nuestro coche muy lentamente por su lado ni se inmutó, sólo estaba pendiente de su cria y sufriendo por ella. No pudimos hacer nada por ninguno de los 2, y todavía hay quien cree que los animales ni sienten ni padecen

    03/02/2011 a las 13:02
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo TENEMOS QUE APRENDER AUN TANTO DE LOS ANIMALES...NOSOTROS - SERES HUMANOS - SOMOS LOS AUTENTICAS BESTIAS DEL PLANETA TIERRA..NOS DEGRADAMOS DIA TRAS DIA.

    03/02/2011 a las 13:00
PUBLICIDAD