SÓLO UNA POSIBILIDAD DE ÉXITO ENTRE 362.000

SÓLO UNA POSIBILIDAD DE ÉXITO ENTRE 362.000

Un chimpacé resuelve tests de memoria en 60 milisegundos

'Amuyu el chimpancé' es capaz de recordar la situación y el orden de una serie de números en menos tiempo de lo que tarda un humano en parpadear.

El prodigioso primate vive en la Universidad de Tokyo, Japón, y su inteligencia ha sido estudiada por el Profesor Tetsuro Marsuzawa desde hace más de 30 años. 

Según un reportaje de la BBC, el chimpancé se dedica a descifrar tests de memoria que para la mente humana parece absolutamente imposible. Durante menos de medio segundo una serie de números aparecen en una pantalla y despues desaparecen. El reto está en adivinar donde están esos números y poder colocarlos en el orden correcto. Se trata de un test muy complicado que Amuyu es capaz de descifrar con una rapidez y eficacia asombrosa. 

La primera vez que el chimpancé realiza el test podría considerarse incluso una casualidad, pero cuando lo repite innumerables veces, y sabiendo que existe solamente una posibilidad entre 362.000 de realizarlo con éxito, vemos que no es una coincidencia, sino que la memoria y la rapidez del chimpance son simplemente asombrosas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.