Publicidad

SÓLO UNA POSIBILIDAD DE ÉXITO ENTRE 362.000

Un chimpacé resuelve tests de memoria en 60 milisegundos

'Amuyu el chimpancé' es capaz de recordar la situación y el orden de una serie de números en menos tiempo de lo que tarda un humano en parpadear.

El prodigioso primate vive en la Universidad de Tokyo, Japón, y su inteligencia ha sido estudiada por el Profesor Tetsuro Marsuzawa desde hace más de 30 años. 

Según un reportaje de la BBC, el chimpancé se dedica a descifrar tests de memoria que para la mente humana parece absolutamente imposible. Durante menos de medio segundo una serie de números aparecen en una pantalla y despues desaparecen. El reto está en adivinar donde están esos números y poder colocarlos en el orden correcto. Se trata de un test muy complicado que Amuyu es capaz de descifrar con una rapidez y eficacia asombrosa. 

La primera vez que el chimpancé realiza el test podría considerarse incluso una casualidad, pero cuando lo repite innumerables veces, y sabiendo que existe solamente una posibilidad entre 362.000 de realizarlo con éxito, vemos que no es una coincidencia, sino que la memoria y la rapidez del chimpance son simplemente asombrosas.

Publicidad