Estamos consumiendo los recursos naturales de la Tierra

Estamos consumiendo los recursos naturales de la Tierra

Chequeo ecológico al Planeta

Si seguimos consumiendo los recursos naturales al ritmo actual, dentro de 20 años, en 2030, harían falta dos planetas Tierra para satisfacer las necesidades de la humanidad. Es una de las conclusiones del último informe de Fondo de la Naturaleza. A pesar del aumento en los hábitos ecológicos, la salud del planeta se sigue deteriorando.

La tierra se agota o mejor dicho la a agotamos. El impacto del hombre en la destrucción de los ecosistemas ha aumentado el doble en los últimos cuarenta años, actualmente estamos consumiendo los recursos de una tierra y media.

El 52 por ciiento de las reservas de pescado han sido explotadas y cada día vertimos 2 millones de toneladas de residuos, además las emisiones de Dióxido de Carbono aumentan con la perdida 13 millones de hectáreas de bosque.

La agricultura intesiva ha acado con el 40 por ciento de los ecosistemas de agua dulce. Intentar cambiar esta tencia pasa por los cambios de hábito alimenticios.

Por eos utilizar nuestros recursos de manera sostenible nos ayudara a cambiar el destino de nuestro ecosistema.

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.