SE UTILIZARÁ COMO CAMPAÑA EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS

SE UTILIZARÁ COMO CAMPAÑA EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS

Un censo en Groenlandia, elaborado por dos españoles, revela que hay más perros que personas

La iniciativa, llamada 'Desafío Ártico', se ha prolongado durante 22 días al norte de Groenlandia, en los que padre e hijo han creado un censo de los canes autóctonos para comprobar cómo los impactos en el clima han disminuido su población. Un total de 1.420 animales frente a 1.210 habitantes.

Un censo de Groenlandia,hecho por españoles, revela más animales que personas
Un censo de Groenlandia,hecho por españoles, revela más animales que personas | @malagacomotq

Los exploradores Manuel Calvo y su hijo, Manuel Calvo Ariza, que con 17 años se ha convertido en uno de los aventureros mas jóvenes del ártico, han elaborado un censo en Groenlandia que revela que en la zona viven más perros que personas.

La iniciativa, llamada 'Desafío Ártico', se ha prolongado durante 22 días al norte de Groenlandia, en los que padre e hijo han creado un censo de los canes autóctonos para comprobar cómo los impactos en el clima han disminuido su población, y han presentado este jueves en Málaga los resultados, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Ambos han recorrido 400 kilómetros a entre -20 y -32ºC y han censado un total de 1.420 animales, por lo que han confirmado que en esta zona viven más perros que personas -sus cuatro pueblos habitados conforman un total de 1.210.

En este inhóspito ambiente, los cánidos -que se caracterizan con la homogeneidad morfológica de la raza con respecto a la costa este y sur de Groenlandia- y los humanos mantienen una relación simbiótica para superar las condiciones tan adversas a las que se enfrentan.

Los exploradores, que han analizado los efectos del cambio climático en los perros de la zona, han visitado Qaanaaq, Bowdoin Fiord, Humboldt Glaciar, Josephine Peary Island, Qeqertat, Savissiavik, Kangeq, Qeqertarssuaq, Neqe y Siorapaluk, además del mayor glaciar del hemisferio norte, el Eisfiord, ubicado en la bahía de Disko, que arroja al mar 35 kilómetros cúbicos de icebergs cada año.

Con el fin de esta expedición, que ha contado con el apoyo de la Universidad de Málaga y que ha llevado la bandera andaluza hasta el Polo Norte, se desarrollará una campaña educativa en los colegios para promover la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal entre los más pequeños, junto a la divulgación del respeto al medio ambiente y al cambio climático.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.