Un investigador analiza el funcionamiento del cerebro

Publicidad

ESTUDIO PUBLICADO POR LA REVISTA CIENTÍFICA 'FRONTIERS'

El cerebro siente más felicidad por ver sufrir a nuestros 'rivales' que por la alegría ajena

Un estudio ha desvelado lo que para muchos era un secreto a voces. Nuestro cerebro se muestra más activo en lo relacionado con la alegría y la felicidad cuando vemos sufrir a nuestros 'enemigos' a cuando vemos alegrarse a personas anónimas y desconocidas.

La felicidad es un estado de ánimo... al que se puede llegar por la infelicidad de aquellos que no nos caen bien. Según un reciente estudio, nuestro cerebro no sólo se siente contento por entablar lazos amistosos o porque nos vaya bien las cosas, sino que también lo hace, incluso en mayor medida, con el mal ajeno de los que 'odiamos'.

El estudio se basó en poner a varias personas de religión judía viendo, en primer lugar, a personas antisemitas que no tenían demasiada suerte en su vida, y en segundo lugar a otros, desconocidos, que sí eran felices en su día a día. La respuesta fue clara, y es que aunque se alegraron por aquellos que tenían suerte se sintieron mejor con las imágenes de las personas que tenían problemas.

El cerebro se motraba mucho más activo en su respuesta a quienes estaban en apuros, tanto individuales como colectivos y neutralizaba la sensación de empatía con la felicidad del resto.

Publicidad