Meteorito que caído en California y Nevada

Publicidad

PUEDE HABER FRAGMENTOS DE 100 KILOS

Los cazadores de meteoritos buscan los restos del cuerpo que cayó el pasado domingo en Nevada y California

Quien ha tenido más suerte es el científico Peter Jenniskems, quien ha encontrado un fragmento de cuatro gramos en un aparcamiento en la localidad californiana de Lotus.

Meteorito caído en California y Nevada

Según ha indicado Jenniksen, varios científicos de la zona este de Estados Unidos se han reunido esta semana en el Centro de Investigación Ames de la NASA con el fin de trazar una estrategia para una campaña de búsqueda.

Según los estudios de los datos obtenidos acerca del suceso por la agencia espacial los expertos han determinado que existe una gama de fragmentos esparcidos por la Tierra que abarca desde el kilogramo hasta los 100 kilos.

La NASA ha hecho este anuncio para que la ciudadanía que crea que ha encontrado un fragmento de este meteorito lo recoja y lo entregue para su estudio por parte de profesionales. "Con la ayuda de todos este hecho podría conducir a la mejor comprensión de estos fascinantes objetos", ha indicado la agencia.

Así, ha añadido que la "obtención de fragmentos frescos de los meteoritos es clave para que los astrónomos comprendan la composición de los restos de la formación del sistema solar". "Los fragmentos frescos son aquellos que no han sufrido alteraciones por el clima de la Tierra y los procesos de erosión y permiten la detección de materiales orgánicos", han apuntado los expertos.

También ha pedido a todos aquellos que tengan video o fotografías del momento que los cedan a través del correo 'petrus.m.jennniskens@nasa.gov', pues gracias a esas imágenes los científicos podrán "analizar mejor la trayectoria del meteoro y saber su órbita en el espacio".

Jenniskens es uno de los cazadores de meteoritos más exitoso. Fue él quien recuperó los fragmentos del asteroide 2008 TC3 que cayó en Sudán hace cuatro años.

Publicidad