Asteroides potencialmente peligrosos

Publicidad

LOCALIZADOS ENTRE EL 20 Y EL 30% DE ESTOS OBJETOS

Casi cinco mil asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

Las observaciones de la sonda WISE han permitido evaluar mejor la población de los asteroides potencialmente peligrosos de nuestro sistema solar. Hay unos 4.700.

Los asteroides potencialmente peligrosos son un subconjunto del grupo más grande de los asteroides cercanos a la Tierra.

Estos asteroides tienen órbitas cercanas a nuestro planeta, de unos ocho millones de kilómetros, y son lo suficientemente grandes como para resistir el paso de la atmósfera terrestre y causar daños si cayeran a la Tierra.

Según la NASA, y a través de las observaciones de la sonda WISE, hay aproximadamente 4.700 de estos asteroides que tienen diámetros mayores de 100 metros. Hasta el momento, se calcula que entre el 20 y el 30% de estos objetos han sido localizados.

El nuevo análisis también sugiere que hay casi el doble de asteroides potencialmente peligrosos de los que se creía que residen en órbitas de 'menor inclinación', que están más alineados con el plano de órbita de la Tierra.

La sonda WISE inició oficialmente la labor de auscultar el cielo con luz infrarroja el 14 de enero de 2010. Tiene la misión de observar galaxias que se encuentran a miles de millones de años luz de la Tierra.

Publicidad