El carguero ruso Progress  se acopla con éxito a la estación internacional

Publicidad

EL M-15M SE ACOPLA A LA ISS

El carguero ruso Progress se acopla con éxito a la estación internacional

El carguero espacial ruso Progress M-15M, lanzado el pasado 20 de abril desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán), se ha acoplado exitosamente este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave ha transportado a la ISS alimentos y agua para la tripulación, además de libros, regalos, combustible, equipos sanitarios, artículos de higiene personal, equipos para los experimentos científicos y diversos equipos para el segmento estadounidense de la Estación. En total, la carga conformaba 2,36 toneladas.

El anterior carguero ruso, Progress M-14M se desacopló de la ISS el pasado 19 de abril para llevar a cabo el experimento 'Radar-Progress'.

El próximo 28 de abril, la nave será desorbitada y ya se prepara una caída controlada del carguero sobre el océano Pacífico.

En cuanto al Progress M-15M, la agencia espacial rusa Roscosmos no ha precisado cuánto tiempo tiene previsto que permanezca en el módulo espacial.

Actualmente, en la ISS se encuentra la expedición 30, formada por los astronautas rusos Anton Shkáplerov, Antoli Ivanishin y Oleg Kononenko, los estadounidenses Daniel Burbank (comandante de la tripulación) y Donald Pettit, y el holandés André Kuipers.

Publicidad