LOS VECINOS DIERON LA VOZ DE ALARMA

LOS VECINOS DIERON LA VOZ DE ALARMA

Capturada una familia de osos en una zona residencial de México

Los animales, una osa y cuatro oseznos, se han desplazado hasta el municipio de San Pedro en busca de agua y alimento. Los ejemplares, que fueron sedados con tranquilizantes, serán liberados después de que se compruebe que su estado de salud es bueno.

La osa con sus oseznos antes de ser capturados
La osa con sus oseznos antes de ser capturados | EFE

Pequeño osezno dormido

Una familia de cinco osos que se encontraba en una zona residencial del municipio de San Pedro, norteño estado mexicano de Nuevo León, fue capturada y trasladada a un parque zoológico para su observación y posterior liberación.

Autoridades de Protección Civil de ese municipio, localizado al sur de la ciudad industrial Monterrey, capital de Nuevo León, han confirmado que aproximadamente a las 09.00 horas (14.00 GMT) recibieron el aviso sobre la presencia de los animales. Una osa y cuatro oseznos se encontraban durmiendo en la parte alta de un árbol, en la exclusiva colonia Los Colorines, en un área por donde pasa un arroyo.

Además de las autoridades municipales acudieron especialistas de Parques y Vida Silvestre del estado, que utilizaron dardos tranquilizantes para dormir a los animales y así proceder a su captura. "Nosotros apoyamos al personal y ellos los capturaron utilizando tranquilizantes y redes", ha dicho un portavoz de Protección Civil, que ha enfatizado que los osos no resultaron lesionados, si bien fueron trasladados al parque estatal La Pastora para mantenerlos bajo observación y descartar alguna reacción a la sustancia inyectada. 

Una vez descartados problemas de salud en los osos, éstos serán liberados en en la Sierra de Santiago. La zona metropolitana de Monterrey se encuentra rodeada por cerros en los que habitan osos, por lo que de forma esporádica llegan a la urbe en busca de agua y alimento.

La sequía de los últimos años en Nuevo León y la falta de comida los obligan a abandonar su hábitat, sobre todo en la temporada de intenso calor. Las autoridades han advertido en anteriores ocasiones que se trata de animales salvajes, fuertes e impredecibles, por lo que recomienda a la población dar aviso inmediato de su presencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.