Un Pika Ili en China

Publicidad

DURANTE EL VERANO PASADO EN CHINA

Captan a un pequeño Pika Ili, un mamífero del que no había registros desde hace 20 años

Su nombre es Pika Ili (Ochotona iliensis) es una de las criaturas más enigmáticas del mundo. Este pequeño moamífero vive en las montañas, tiene el aspecto de un peluche y no ha podido ser capaz de ser fotografiado durante más de 20 años.

Un peludo amiguito vive en las montañas. Su nombre es Pika Ili y a muchos amantes del manga su aspecto les recuerda al célebre Pikachu. Probablemente estuviera inspirado en él. El original, Pika Ili, es un mamífero del que no se conocen muchos datos, según recoge Natural Geographic.

Los científicos han localizado un ejemplar de este intrépido animal en las montañas de Tianshan, en el noroeste de China. No es muy amigo de las cámaras, solo se ha visto un puñado de veces desde su descubrimiento, en 1983. Solo se han visto 29 ejemplares vivos, y poco o nada se sabe acerca de su ecología y comportamiento.

Weidong Li, descubridor de los pika, es científico en el Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang. En 2014 reunió a un grupo de voluntarios en las montañas de Tianshan para buscar algunos ejemplares. Un día, al mediodía, mientras preparaba unas cámaras trampa, el equipo tuvo su recompensa. Un curioso emergió de una pared y Li pudo tomar algunas fotos.

Publicidad