Publicidad

NASA | MISIÓN DE ABASTECIMIENTO PARA EL MÓDULO ESPACIAL

La cápsula Cygnus lleva hormigas al espacio para ver cómo se comportan en 'micro-gravedad'

La cápsula 'Cygnus' se ha acoplado sin problemas a la Estación Espacial Internacional. Esta nave de carga 'no tripulada' transporta más de 1.200 kilos de equipamiento científico para realizar experimentos. Además, ha llevado al espacio hormigas para observar cómo se comportan en 'micro-gravedad'.

La NASA lanzó con éxito el pasado viernes la cápsula 'Cygnus' rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el objetivo de abastecer el módulo espacial.

Durante dos días y medio, Cygnus ha viajado por el espacio hasta alcalzar la ISS, donde ha sido capturada por los astonautas de la Estación (estadounidenses, rusos y japoneses) utilizando un brazo robótico.

Para su primera misión oficial de reabastecimiento comercial, designada 'Orbital-1', Cygnus hará entrega de múltiples enseres, incluyendo el transporte de experimentos científicos vitales para la expedición situada en el laboratorio orbital.

'Cygnus' permanecerá en la estación hasta mediados de febrero cuando será lanzada de la estación para su reentrada en la Tierra. La cápsula está diseñada para desintegrarse en la atmósfera al final de su misión, sobre el Océano Pacífico.

La compañía Orbital Sciences decidió el pasado miércoles suspender el lanzamiento debido a un nivel inusualmente alto de radiación espacial que superó las limitaciones impuestas para Antares. La actividad de flujo solar que tuvo lugar provocó un aumento del nivel de radiación previsto.

Por ello los ingenieros de Orbital llevaron a cabo un análisis de los niveles de radiación, decidiendo posponer unos días el lanzamiento para examinar más detalladamente los posibles efectos de la radiación espacial en la tecnología del cohete.

Publicidad