Publicidad

NASA | MISIÓN DE ABASTECIMIENTO

La cápsula comercial Dragon viaja a la Estación Espacial Internacional

La cápsula partió desde Cabo Cañaveral (Florida) para una misión de tres semanas en la que llevará 454 kilos de carga al complejo espacial. "El Falcon 9 está funcionado como se esperaba", informó el centro de control que anunció del desprendimiento de la primera etapa del cohete y el encendido del motor de la segunda etapa, mientras continuaba la trayectoria marcada hacia el complejo espacial.

La cápsula espacial comercial Dragon, de la compañía Space X, partió en una misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), adonde llegará el próximo miércoles.

Tras recibir luz verde del centro de control, el vehículo no tripulado, impulsado por un cohete Falcon 9, emprendió la primera de las 12 misiones de abastecimiento que ha contratado la NASA con la compañía de Elon Musk, cofundador del sistema de pagos por internet PayPal.

Tal y como estaba previsto once minutos después del lanzamiento, cuando la cápsula estuvo en una órbita segura, desplegó sus paneles solares solar que le permitirá abastecerse de energía. "La cápsula alcanzó su órbita a 340 kilómetros de la Tierra y se encuentra camino de encontrarse con la estación espacial", informó la NASA, antes de dar por concluida la cobertura del lanzamiento.

Dragon debutó el pasado mayo con un vuelo de demostración con el que se convirtió en la primera cápsula comercial en acoplarse a la Estación Espacial Internacional. En aquella ocasión llevó 460 kilos de carga, estuvo acoplada 5 días, 16 horas y 5 minutos a la EEI y trajo a la Tierra otros 600 kilos de material, algo que hasta ahora no podían hacer otros vehículos.

La principal diferencia en esta misión es que ahora va cargada con material para una misión operacional real, mientras que en el otro vuelo se utilizó otro tipo de carga, como alimentos, para demostrar que podría cumplir con su tarea de "transportista". La compañía suscribió un acuerdo con la NASA por 1.600 millones de dólares por el conjunto de las misiones. Esta actual primera misión oficial de Dragon se ha denominado CRS-1.

Publicidad