El tubo volcánico está en Tenerife y se llama Cueva del Viento

El tubo volcánico está en Tenerife y se llama Cueva del Viento

Canarias sirve de ensayo para saber cómo pueden vivir los astronautas en Marte o en la Luna

Las islas albergan kilómetros de tubos volcánicos similares a los que hay en otros planetas. En estas cavernas excavadas de forma natural en las entrañas de la Tierra, los astronautas pueden planificar cómo vivir y cómo utilizar todos los instrumentos astrofísicos en esos otros planetas. Nosotros hemos visitado el tubo volcánico ramificado más grande del mundo, con más 18 kilómetros de longitud.

Habitar lugares como Marte y la Luna es la gran obsesión que tiene el hombre y encontrar en la Tierra similitudes que sirvan como entrenamiento y conocimiento esta entre sus prioridades. Uno de esos sitios son los tubos volcánicos.

El proyecto PANGEA de la Agencia Espacial Europea, elige Canarias como laboratorio natural para familiarizar a los astronautas con las investigaciones geológicas de futuras misiones y probar sistemas técnicos y operativos.

Redescubrir la historia para continuar la búsqueda de hábitats seguras para el hombre en otros planetas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.