Publicidad

VERANOS MÁS LARGOS

El cambio climático beneficia a las marmotas

Las marmotas que viven en las Montañas Rocosas de Estados Unidos están hibernando menos tiempo porque el verano es cada vez más largo.

Las marmotas que viven en las Montañas Rocosas de Estados Unidos cada vez están hibernando menos tiempo porque los veranos últimamente son más largos.

Los investigadores han concluido tras seguirlas durante 30 años, que la razón por la que hibernan menos es porque hace más calor y los veranos son más largos. Eso significa que comen más, y por tanto están más saludables y tienen más descendencia.

Estos datos los recoge la revista Nature en un estudio realizado por el Department of Life Sciences del Imperial College. Dirigidos por el doctor Arpat Ozgul han investigado el impacto que tiene el cambio climático en la vidas de la marmota de vientre amarillo (Marmota flaviventris).

Analizando datos que llevan recogiéndose 33 año han concluido que este animal que habita en la región subalpina de las Montañas Rocosas junto al rió Colorado, cada vez hiberna menos, debido al aumento de las temperaturas.

Publicidad